Nosotros

SATEC S.A. nace el 22 de Noviembre de 1.980 como una derivación del Centro de Entrenamiento Aeronáutico, PROTECNICA LTDA, empresa dedicada a la formación de pilotos y personal aeronáutico. Su fin principal era el mantenimiento y reparación de los aviones con que practicaban y aprendían los pilotos de Protecnica, pero como las líneas de servicio fueron creciendo, se hizo necesario formalizar una nueva sociedad para separar las operaciones de las mismas.

A partir de entonces, SATEC S.A. se inicia como un taller de aviación general con capacidad para hacer mantenimiento liviano y overhaul a avionetas, motores de pist?ó e inspecciones calientes a turbohélices. Con el paso del tiempo y a partir de 1.992 nace el proyecto de servicios a aviones de mayor escala, trayendo un avión DIGEX de Brasil. Desde 1.993 hasta 1.997, AVIANCA la convierte en su taller preferido para reparaciones mayores a la flota B-727, de igual forma la aerolínea ACES le da algunos trabajos de mantenimiento y reparación de algunos de sus aviones. Poco a poco la empresa fue adquiriendo reconocimiento incluso a nivel internacional atendiendo algunos servicios de empresas panameñas y cubanas.

Misión

Somos un taller de reparación aeronáutico que mediante nuestros servicios satisfacemos las necesidades de nuestros clientes en Colombia y Latinoamérica con calidad, precios justos y personal técnico y administrativo altamente calificado. Trabajamos día a día en un esfuerzo común con nuestros accionistas para obtener un beneficio mutuo.

 

 

Visión

Ser en el año 2011 un Centro de Mantenimiento Aeronáutico con Certificación ISO 9001 y en el año 2006 una estación reparadora autorizada por la FAA y de esta manera ser reconocidos en el Continente Latinoamericano como una empresa de respeto gracias a la calidad de nuestros servicios.

Servicios Especiales

También contamos con equipos especializados para la realización de Pruebas No Destructivas (NDT), como son:

  • Equipo NORTEC 1000 S para Corriente Eddy alta y baja frecuencia.

  • Equipo H710 (Magnetic Particle Inspection Equipment) para inspección por partículas magnéticas.

  • Inspecciones Visuales.

  • Prueba de Tintas Penetrantes.

  • Todas estas inspecciones se realizan bajo parámetros y normas establecidas.

 

Nuestros servicios son autorizados y certificados por la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil en el cual nos ratifica como: TALLER AERONAUTICO DE REPARACIONES.  Certificado No. UAEAC-CDF-013. Octubre 06 del 2003

Login Form